Visto en las Redes Sociales

miércoles, 13 de marzo de 2013

Mi mejor resultado

   Hace unos cuantos años cuando aún estaba en la Universidad de La Laguna, y acababa mi paso por AIESEC como miembro activo de la asociación después de un año increíblemente bueno de la asociación en Canarias desempeñándome como presidente de AIESEC en Canarias, en una de esas memorables fiestas universitarias mis compañeros y compañeras de AIESEC en Canarias me regalaban una placa para que guardara un recuerdo que se ha hecho imborrable.  La placa que aún conservo incluye la siguiente cita: "Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida".

   El mejor resultado de AIESEC son las personas que pasan por la asociación y que luego se incorporan a la sociedad. Los valores individuales que adquieren por su paso por la Asociación les hace mejores, y se convierten en Alumnis de AIESEC. Yo he conocido y conozco a algunas de esas personas, que son de las mejores ... yo mismo soy alumni de AIESEC y procuro tratar de estar a la altura de ellos y de ellas, a quienes admiro y me inspiran.

   Hoy, después de unos cuantos años, he pasado por un montón de entrevistas de selección de personal, y en mi actual desempeño tengo que poner en valor mis actitudes, mis habilidades y mis capacidades como gestor de proyectos, como formador, como responsable de administración, experto contable, jefe de ventas, director de departamento de marketing, recursos humanos, controller, consultor y en breve hasta como jefe de equipos de desarrollo. Pues tras todos estos años mi mejor resultado siguen siendo las personas.

   En cada desempeño profesional siempre me ha tocado crear sistemas de funcionamiento, organizar y estructurar procesos, siempre pensando en la imperiosa necesidad de vender que tienen las entidades, pero también en las personas que han de usarlos y mantenerlos en uso. Soy bueno en eso (al menos eso parece). Sin embargo de lo que más orgulloso me siento es de las personas con las que he trabajado, porque al dejarlas volar solas uno ve en lo que se han convertido, en  lo que han crecido profesionalmente.

   A menudo uno siente la soledad de quien está en la cumbre, es normal cuando uno tiene responsabilidades como líder de un equipo de personas orientadas al logro de un resultado compartido. Pero miro hacia esas personas y ves lo que son capaces de hacer, y te sientes henchido de orgullo, se te redobla el entusiasmo en lo que haces.

   Últimamente, la mayor parte de los proyectos en los que trabajo son de formación. Trato de liderar equipos de formación de alto rendimiento, sea en el ámbito que sea, formación "in company", formación reglada, profesional o académica, e incluso formación profesional para personas trabajadoras o en situación de desempleo.

   Ahora precisamente trabajo con un grupo de personas desempleadas que están rindiendo a tan alto nivel que me resulta asombroso que estén desempleadas. Y hoy he vuelto a recordar que "soy tan bueno como lo mejor que haya hecho". Y lo mejor que he hecho hoy, son ellos y ellas, tenía que haber grabado en vídeo la sesión que he compartido con ellos y ellas hoy ... han sido cinco horas de pasión, de personas demostrando lo que han crecido ... y nuevamente me he sentido lleno de orgullo.

   Este blog aún no lo lee mucha gente, pero seguramente tú eres una de esas personas que admiro y me inspiran, porque tú eres mi mejor resultado. Gracias, sinceramente gracias.

--- enlace corto para compartir ---
Siéntete libre para copiar y pegar este dirección si deseas compartir este artículo más fácilmente:
http://digbig.com/5bhdcs
                                    ... y gracias por hacerlo